Papel Autocopiativo Químico Yosan 80gr

papel autocopiativo químico

Papel Autocopiativo Químico Yosan 80gr

papel autocopiatico quimico

Conceptos básicos del papel autocopiativo químico

El papel autocopiativo, a veces llamado papel “No requiere carbón” (NCR), viene en muchos formatos, según la cantidad de copias que necesite. El papel autocopiativo utiliza colores estándar e indica rápidamente qué papeles están revestidos en el reverso (CB), revestidos en el anverso (CF) y revestidos tanto en el reverso como en el anverso (CFB). La mayoría de las veces, el autocopiativo se vende «preclasificado», lo que significa que las diferentes hojas que componen un juego de autocopiativo ya están secuenciadas en el orden correcto.

Por ejemplo:

Papel autocopiativo químico de 2 partes

El papel autocopiativo de 2 partes tiene solo dos hojas. La hoja superior está revestida solo en la parte posterior (CB) y la segunda hoja está revestida solo en el frente (CF). Es perfecto para formularios que solo necesitan una copia, como un recibo de compra o una factura. El papel autocopiativo de 2 partes viene preclasificado con una hoja superior blanca y una hoja inferior amarilla.

Papel autocopiativo químico de 3 partes

El papel autocopiativo de 3 partes tiene tres páginas. La hoja superior blanca está recubierta solo en la parte posterior. Una sábana central canaria tiene una capa frontal y una capa trasera, y la sábana inferior rosada solo una capa frontal. Utilizaría papel autocopiativo de 3 partes para hacer dos copias de un formulario.

Terminología Básica de los papeles Autocopiantes Químicos

En Yosan disponemos de uno de los papeles autocopiativos químicos de colores con un uso muy extendido entre copisterías e imprentas.

Pero primero vamos a determinar una serie de términos necesarios para saber todo lo relativo a este papel tan extendido y que utilizamos muy a menudo al realizar documentos en los que imperiosamente necesitamos tener copia del mismo como en un albarán de entrega, un pedido, etc.

Autocopiativo es el termino que se le da al tipo de papel revestido con productos químicos que permite un autocalque o traspase automático a sus respectivas copias de todo lo que se imprime en su original.

El papel autocopiativo o autocopiante suele distribuirse en varios colores distintivos de su funcionalidad:

  • en blanco para los originales
  • en varios colores para las copias según se necesite.

Las referencias usadas son:

  1. CB (Coatedback) por su significado en ingles para los originales
  2. CFB ( Coatedfront&Back) para las copias intermedias que llevan en el frente y reverso una emulsión compuesta por unas microcápsulas que contienen partículas reveladoras que permiten copiar trazos
  3. CF (Coatedfront) para las copias finales.

Las combinaciones posibles pueden ser por CB, CFB y CF transmitirá las impresiones a cada cara de cada pagina según su composición.

En los talonarios se pueden componer  juegos (juego=CB+CFB+CF) por duplicado, triplicado, cuadriplicado, según el numero de copias que se necesiten, es que este tipo de papel permite que al escribir en la primera hoja.

¿En qué se suele usar el papel autocopiativo químico?

Este tipo de papel y sus posibles combinaciones se suelen utilizar para realizar:

  • Albaranes de entrega
  • Ordenes de trabajo
  • Partes de servicio técnico
  • Albaranes personalizados
  • Talonarios de facturas
  • Albaranes de pedidos
  • Pedidos en restauración

¿Cómo funciona el papel autocopiativo químico de Yosan?capas del papel autocopiativo

El papel autocopiativo  de Yosanestá recubierto con sustancias químicas especiales en pequeñas cápsulas que le permiten realizar copias sin una hoja de papel carbón. Hay dos abrigos, un abrigo trasero y un abrigo delantero. La capa posterior contiene microcápsulas de tinta que reaccionan cuando alguien presiona o escribe sobre ella. Cuando hay presión en la página, las cápsulas de tinta estallan para marcar la página de abajo.

Estas cápsulas son muy pequeñas, por lo que crean una representación precisa de la escritura realizada en la hoja superior. La capa frontal está hecha de una capa de arcilla reactiva que reacciona con la tinta para crear esa marca permanente.

Intercalación inversa frente a intercalación directa (o directa)

Aquí es donde ocurren los errores más molestos y comunes porque encontrar y usar la secuencia ordenada correcta puede ser bastante confuso.

Ya sea que su papel autocopiativo esté preclasificado (secuenciado de antemano) o en hojas sueltas que necesitarán cotejo, debe asegurarse de que su cotejo final sea correcto. La clasificación previa “inversa” es la más común. Simplemente significa que las hojas están preclasificadas en orden inverso.

Por ejemplo, el reverso de 3 partes viene como rosa / canario / blanco. Entonces, avanzando en este ejemplo, cuando una fotocopiadora o impresora extrae cada hoja, primero tomará la hoja rosa y la colocará después de imprimir, luego imprimirá el canario para colocarlo encima de la rosa, luego imprimirá por último la hoja superior blanca y coloque encima el rosa. La hoja blanca se encuentra en la parte superior ahora y el juego Blanco / Canario / Rosa está completo y listo para realizar la transferencia de imágenes mágicas únicas al papel autocopiativo.

Parece fácil este sistema, ¿verdad?

De manera similar, una preclasificación recta (o algunas veces llamada hacia adelante) imprimirá un juego de papel autocopiativo de 3 partes tirando primero de la hoja blanca y colocándola boca abajo después de la impresión, luego la impresora tira del canario a continuación y luego del rosa por último. Cada uno se coloca boca abajo. Entonces, cuando se imprime un juego, la colación todavía tiene el juego ordenado Blanco, Canario, Rosa. La transferencia de imágenes ahora funcionará.

Una advertencia:  tenga cuidado de mantener las hojas en el orden exacto y no las voltee. Los recubrimientos químicos (anotados por CB, CFB y CF) están dispuestos específicamente y deben permanecer así para que funcione la transferencia de imágenes.

Un juego completo de papel autocopiativo de 2 partes debe tener una hoja superior CB (parte posterior revestida) que coincida con una hoja inferior CF (parte frontal revestida) para que cuando se aplique presión con un bolígrafo, las capas funcionen juntas para dejar una imagen en el CF. Un juego de 3, 4, 5 o 6 partes deberá tener hojas CFB entre la hoja superior CB y la hoja inferior CF para completar el juego con el número requerido de hojas. Estas hojas, aunque están revestidas en el anverso y el reverso (CFB), tampoco deben voltearse porque el revestimiento es diferente en el anverso que en el reverso de estas hojas.

¿Porqué utilizar el papel autocopiativo químico SRA3 de Yosan y que ventajas tiene?papel autocopiativo

A la hora de confeccionar documentos en los que se debe tener constancia del mismo por parte de varios «participantes», ésta es la mejor solución ya que la copia viene de «primera mano» al ser realizada mediante escritura manual en la mayoria de los casos o mediante impresión mecanizada por «impacto», como ocurre con las impresoras matriciales, aunque esta opción requiere de papeles con orificio troquelado para su desplazamiento en el carro de la impresora.

La principal ventaja que representan es que el usuario se evita tener que copiar nuevamente en otra hoja los mismos datos que puso en la primera, de esta manera cada una de las partes interesadas ya sean clientes, comerciales, almacén, despacho, etc,  pueden conservar una copia del servicio prestado o producto entregado según sea el caso igual que la copia original.

Resmas, la Unidad de medida de papel para el sistema autocopiativo de Yosan

En Yosan , cada color se sirve en diferentes partes, y cada una de ellas es una Resma. Una Resma es una unidad de medida tradicional para contar hojas de papel. UnaResma son 500 pliegos u hojas de papel. Las Resmas utilizadas en Yosan son de 3 colores: blanco, amarillo y rosa.

  • la 1ª u original, siempre es blanca
  • la 2ª y 3ª pueden ser o rosa o amarilla, en función del juego que se quiera montar en el talonario:
  1. CB (Coatedback) para los originales
  2. CFB ( Coatedfront&Back) para las copias intermedias que llevan en el frente y reverso una emulsión compuesta por unas microcápsulas que contienen partículas reveladoras que permiten copiar trazos
  3. CF (Coatedfront) para las copias finales.
ReferenciaConceptoGramajeFormatoHojas
0558PQ1ABL/500Autocopiativo Químico (Col: 1ª BLANCO-CB)80 grSRA3500
0558PQ2AAM/500Autocopiativo Químico (Col: 2ª AMARILLO -CFB)80 grSRA3500
0558PQ2ARS/500Autocopiativo Químico (Col: 2ª ROSA -CFB)80 grSRA3500
0558PQ3AAM/500Autocopiativo Químico (Col: 3ª AMARILLO -CF)80 grSRA3500
0558PQ3ARS/500Autocopiativo Químico (Col: 3ª ROSA -CF)80 grSRA3500

El papel autocopiativo de 80gr de Yosan tambien se comercializa directamente a profesionales y a empresas relacionadas con el sector gráfico a través de la empresa Yosan , Sin Confeccionar para impresión offset y digital mediante ma mezcla de resmas, teniendo disponibles 4 packs distintos que podemos adquirir y conseguir precios muy competitivos de mercado:

 

  • Pack 1: ( 1 x Resma ) 1ª + ( 1 x Resma )resmas autocopiativas
  • Pack 2: ( 1 x Resma ) 1ª + ( 1 x Resma ) 2ª + ( 1 x Resma )
  • Pack 3: ( 3 x Resmas) 1ª + ( 3 x Resmas )
  • Pack 4: ( 3 x Resmas ) 1ª + ( 3 x Resmas ) 2ª + ( 3 x Resmas )

 

Si desea tener más información sobre este producto puede llamr directamente al departamento comercial de Yosan llamando al teléfono  96 123 25 11, o enviando directamente un email a merkaprinter@yosan.com y le atenderemos personalmente.

Sea cual sea su necesidad, usted podrá utilizar las diferentes combinaciones posibles con nuestros papeles autocopiativos en función de las copias que deseemos «montar».

Nuestro papel ha sido testado por más de 10.000 clientes durante más de 20 años, con resultados excepcionales que avalan nuestro producto  y del cual muchas empresas se han convertido en profesionales que personalizan cada dia, miles de talonarios autocopiantes utilizando este articulo tan habitual en nuestras vidas.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

Scroll