Gracias al desarrollo de las últimas tecnologías en el sector, ahora tenemos la posibilidad de imprimir fotos en madera de forma bastante sencilla.
Este método proporciona a tus imágenes un diseño único, elegante y atractivo, por lo que es importante saber cómo hacerlo de manera óptima y qué materiales son los más indicados para complementar la impresión.
Imprimir fotos en madera: Principales características de esta técnica
Este tipo de material es muy característico por ciertas propiedades destacables que lo convierten en una opción única a la hora de realizar nuestras impresiones:
- Junto al PVC, es uno de los materiales más resistentes, por lo que no tendrás que preocuparte por la durabilidad de la impresión.
- La alta planimetría de la base permite que la calidad de la imagen en la impresión sea muy elevada. Si combinamos esta cualidad con la durabilidad, podemos comprender por qué es una de las técnicas favoritas de impresión de muchos profesionales.
- Supone una opción muy bien valorada a la hora de hacer merchandising, puesto que los clientes potenciales de la empresa se fijarán en ella gracias a la calidad y la notoriedad de las impresiones sobre madera.
- Cada tipo de madera es único, por lo que podemos conseguir distintos resultados interesantes en función del utilizado, garantizando la exclusividad en cada producto.
Opciones más comunes para imprimir fotos en madera
Ahora que hemos visto las principales características que ofrece la madera para su impresión, profundizaremos en los tipos más utilizados para aplicar esta técnica a la hora de imprimir fotos en madera.
Madera de chopo
A través de la aplicación de varias chapas de este material, se obtiene un tablero ligero que permite bastante versatilidad a la hora de imprimir. Es bastante utilizado en decoración de eventos, especialmente en bodas.
Madera de pino gallego
La madera del pino gallego es bastante uniforme y resistente, y sus particularidades generan efectos en las fotografías que dan un toque único y exclusivo a las impresiones.
Madera de abedul
El favorito de interioristas y decoradores, el abedul se caracteriza por lograr unos contrastes muy resaltados en las impresiones, y es bastante codiciado a la hora de imprimir trabajos arquitectónicos o proyectos de diseño gráfico.
Madera MDF
Además de su extenso uso en la construcción de muebles, este tipo de paneles también son óptimos para aplicar técnicas de impresión directa.
Tiene un bajo coste, pero goza de una alta planimetría y su rigidez es bastante buena, además de contar con una base blanca que permite impresiones sin tanto contraste.
La opción más interesante para todos los públicos: tacos de madera con impresión fotográfica
Actualmente, en Merkaprinter disponemos de una opción diseñada para todos nuestros clientes a la hora de imprimir fotos en madera.
Los tacos con impresión fotográfica están diseñados para colocar las imágenes sobre una superficie de madera, a través de un adhesivo que ya viene proporcionado en una cara del taco.
Gracias a este excelente producto, puedes escoger el tamaño que se adapte a tus necesidades particulares, y solo tendrás que imprimir la imagen deseada en las mismas dimensiones para pegarla en su superficie.
Para ello, bastará con retirar el protector del adhesivo que viene adherido al taco, y pegar la imagen de forma cuidadosa. Se trata de una opción ideal para presentar imágenes elegantes y de alta calidad, perfecta para recuerdos, detalles o invitaciones para bodas, eventos y comuniones.
Sin duda alguna, ¡el favorito de muchos amantes de la impresión en madera!
Imprimir fotos en madera con Merkaprinter
Imprimir fotos en madera es una de las técnicas mejor valoradas por muchas personas, gracias a la elegancia, la calidad y los acabados que ofrece en las imágenes.
Con nuestros tacos de madera podrás preparar los mejores recuerdos para tu boda, bautizo o comunión, adaptándolos fácilmente a las medidas deseadas y por un precio competitivo.