Vinilos de Corte e Impresión en Merkaprinter 2021

vinilos de corte e impresión en merkaprinter

Vinilos de Corte e Impresión en Merkaprinter

La importancia del vinilo en el sector de las artes gráficas

Vinilos de Corte e Impresión en MerkaprinterDesde la experiencia a lo largo de 40 años en el sector, en Merkaprinter sabemos por nuestra experiencia la importancia de adquirir un buen vinilo de corte ó impresión para nuestros rotulistas y profesionales del área gráfica. Antes de entrar directamente a exponer nuestra amplia gama de productos, vamos a explicar un poco los métodos  actuales y tipos de uso de estos vinilos, que en función de la necesidad y de la habilidad del profesional, usará uno u otro.

Tambien hablaremos de todos los accesorios y máquinas necesarias para su uso y colocación como son los plotters de corte y papeles de transporte, al igual que describiremos un poco el resto de vinilos disponibles del mercado.

Las imágenes de vinilo impresas y de vinilo cortadas son dos métodos diferentes para crear una pegatina de vinilo, que ofrecen diferentes usos y efectos. Analizaremos antes las diferencias entre los dos y cómo funciona mejor cada uno, para que pueda decidir entre todo nuestro amplio catálogo de vinilos disponibles en Merkaprinter, cuál es el método adecuado para usted.

Las impresoras láser o de inyección de tinta crean pegatinas de vinilo impresas mediante la impresión digital de un diseño en una hoja de vinilo adhesivo. Esto puede incluir una imagen o un texto, y toma la forma de una impresión de proceso a todo color. Las pegatinas de vinilo impresas pueden coincidir con los colores de las referencias Pantone, RGB o CMYK, y puede recrear imágenes fotográficas, imágenes con sombreado o diseños graduados, en lugar de solo dibujos lineales. Esto significa que puede crear diseños más complejos. La impresión digital puede producir grandes cantidades, con ahorros en mano de obra.

El vinilo impreso es muy fácil de aplicar, ya que todo el diseño se quita del respaldo en una pieza sólida para aplicar a la superficie.

El vinilo impreso no es tan resistente a la intemperie como el vinilo cortado y, en consecuencia, es más probable que se decolore con el tiempo si se expone a la luz solar directa. Sin embargo, el vinilo se puede tratar con laminado para protegerlo de estos efectos.

Entonces, ¿cuando usar los dibujos realizados con vinilo impreso?

  • Para una coincidencia de color exacta; por ejemplo, colores de marca que coincidan con las referencias Pantone o CMYK
  • Para logotipos y diseños multicolores
  • Para crear una imagen fotográfica de vinilo

Cortar los vinilos de corte e impresión con un plotter de corte

Un cortador de vinilo informático especializado llamado plotter de corte, realiza diseños o dibujos de corte de vinilo. Aparentemente es como los plotters que imprimen planos, pero en lugar de tinta, utiliza una cuchilla para cortar el vinilo de acuerdo con el diseño gráfico que hayamos creado.

La computadora carga el gráfico en su sistema y sigue el diseño con una cuchilla afilada, que corta formas y letras de láminas de vinilo. Nuestras máquinas sólo pueden cortar una pieza de vinilo a la vez, por lo que los colores múltiples vienen en piezas separadas que necesitaría instalar individualmente.

El plotter específico a tal efecto corta los diseños en láminas de vinilo en colores disponibles de una amplia gama.

Después de cortar, el vinilo está listo para desprender los diseños recortados. Este es el proceso en el que una persona elige las piezas de vinilo que son el espacio negativo en el diseño. Este es siempre un proceso manual. Según el tamaño del panel de vinilo y la complejidad del diseño, esto puede llevar mucho tiempo. puede utilizarse a tal efecto un papel transportador de vinilos.

Transportador y rasqueta

transportador de vinilosEl transportador es una lámina de papel o pvc pegado al vinilo que permite su transporte (como su nombre indica), una vez cortado. El adhesivo puede ser de baja, alta o media adherencia, aunque el más usado es el intermedio.

La rasqueta o espátula es una herramienta hecha de plástico para presionar sobre el transportador para que se adhiera bien al material de vinilo. En ocasiones, en lugar de la rasqueta, se puede usar un rodillo de caucho.

Diseños de vinilo con capas de diferentes colores

Vinilos de Corte e Impresión en MerkaprinterPara las imágenes de vinilo cortadas, la mayoría de los diseños son de un solo color. Para crear diseños con varios colores, se superponen diferentes secciones de diseños de vinilo de colores. Este es un proceso complejo y puede ser costoso de producir.

Este es un ejemplo simple de un logotipo en capas, con las letras blancas en capas sobre el vinilo negro. Este método funciona cuando el color de la pared no forma parte del diseño del logotipo. Como puede ver, las letras blancas se colocan encima del vinilo negro, que se coloca en la pared azul detrás de la pegatina.

Las calcomanías de vinilo cortadas tienen un efecto más pintado, porque el vinilo es tan delgado que parece perfecto. Las calcomanías de vinilo no tienen fondo porque están recortadas, lo que significa que su color de fondo será simplemente la superficie de fondo detrás de ellas.

En términos de aplicación, las imagenes de vinilo cortadas necesitan un poco más de cuidado. A diferencia del vinilo impreso, los diseños estarán en secciones porque no tienen un fondo compartido. Mientras lo aplica, asegúrese de que todas las secciones del diseño se adhieran a la pared antes de quitar el respaldo. El vinilo cortado es más resistente a la luz solar y es menos probable que se decolore que el vinilo impreso, lo que significa que es ideal para usar en letreros exteriores o en escaparates.

 

¿Cuando usar los diseños de imágenes cortadas?

  • Para logotipos de paredes interiores y escaparates que deben aparecer pintados
  • Exteriores para señalización resistente a la intemperie y a la decoloración hasta 10 años
  • Diseños de un solo color en Vinilos de Corte e Impresión en Merkaprinter
Vinilos de Corte e Impresión en Merkaprinter
Vinilos de Corte e Impresión en Merkaprinter

Conozca la amplia gama de vinilos de corte e impresión en Merkaprinter

En merkaprinter podrá encontrar la siguiente gama de vinilos y accesorios:

Plotters de corte Uviprint

Es una máquina que cuenta con un gran número de utilidades, no obstante, lo habitual es que se utilice para cortar vinilo normal y textil. Gracias a sus características y prestaciones, el plotter de corte se utiliza para llevar a cabo un gran número de trabajos, desde crear camisetas con vinilo estampado, hasta rotulaciones o cartelería, entre otras muchas más cosas.

En el caso de estar interesado en hacer uso del plotter, el funcionamiento es sencillo y, además del dispositivo, harán falta otras herramientas como el software de corte, el vinilo para poder cortarlo, un programa de dibujo de tipo vectorial y además, papel de transfer.

Aunque lo habitual es que el plotter de corte se utilice generalmente para cortar vinilo, también se puede hacer uso de él para trabajar con otros materiales, tales como la cartulina o el papel, entre otras cosas. 

Tipos de plotter de corte

Sabiendo que es una herramienta que cada vez es más utilizada por los usuarios, es importante tener en cuenta los tipos de plotter que hay. Es cierto que, aquellos que comiencen en esta andadura, lo más conveniente es escoger un plotter de corte básico y económico, sin embargo, los hay para diferentes usos y más o menos profesionales.

De tipo doméstico

Se trata de un plotter algo más básico, que se puede utilizar cómodamente para cortar prácticamente cualquier modalidad de vinilo. Suelen ser más pequeños y ocupan poco espacio, además de no hacer apenas ruido y no pesar demasiado. Con este tipo de plotter se puede conseguir un acabado muy atractivo.

Para manualidades

Existe un tipo de plotter de corte exclusivo para realizar manualidades, tales como pegatinas, flyers y otros elementos similares. En este caso, el plotter cuenta con mayor velocidad y es mucho más pequeño que el anterior. Fácil de usar, es ideal si se quieren desarrollar diseños para artículos de menor tamaño.

De tipo profesional

Los plotter de corte profesionales están dirigidos a aquellos expertos en rotulación. Es así porque cuentan con muchas más opciones y funcionalidades, con la facilidad de poder realizar cortes en vinilos de mayor tamaño y grosor. Generalmente, se utilizan para elaborar productos de todo tipo, desde camisetas, a carteles o incluso coches.En merkaprinter tenemos una gama de ploters de corte que seguro se ajustarán a las necesidades del rotulista profesional u ocasional.

Por supuesto, proporcionan más rapidez, lo que se traduce en contar con más rentabilidad y además, son mucho más versátiles. 

¿Qué hacer con un plotter de corte?

El plotter de corte sirve para llevar a cabo numerosos trabajos, de esta forma, lo habitual es utilizarlo sobre vinilo textil, principalmente para el estampado de camisetas y otro tipo de prendas. También es frecuente hacer uso de esta herramienta para poder cortar vinilo de rotulación o incluso para realizar cortes en plantillas para pedrería.

Cortar papel transfer o vinilo impreso, son otras de las opciones que ofrece este tipo de herramienta.

Gama de Vinilos Merkaprinter

Aqui podrá encontrar más de 50 modelos y tipos distintos de vinilos de corte y de impresión ya sean para textil, para laminar,microperforados, especiales, tanto en monomérico o polimérico en función del uso que vayamos a darle a nuestro trabajo. No hay excusas cuando se dispone del mejor material para rotulación en merkaprinter. Disponemos vinilos en marcas tambien conocidas como Poli-Tape con su gama Poli-Flex y Poli-Cut , así como toda la gama de productos Uviprint dedicados a tal fin..¿a qué estás esperando cuando lo tienes todo a tu alcance a unos precios realmente increibles?

Herramientas de Rotulación Uviprint / Merkaprinter

Para una correcta aplicación de los vinilos, son necesarias las herramientas adecuadas para tener el taller de rotulado en orden y garantizar una calidad impecable de los acabados. Para una correcta aplicación de los vinilos, son necesarias las herramientas adecuadas para tener el taller de rotulado en orden y garantizar una calidad impecable de los acabados.

Para aplicaciones pequeñas, el trabajo puede realizarse en un taller de rotulación como es el caso de realizar aplicaciones sobre vehículos, pero la mayoría de las veces el rotulista tendrá que transportarse al lugar de montaje, por lo que tendrá que llevar consigo todas las herramientas. Las soluciones de rotulación tienen que ser ágiles y realizarse en el menor tiempo posible. Para hacerlo así, es necesario trabajar con el mejor orden y con los accesorios idóneos.

A continuación, veremos las principales herramientas disponibles en Merkaprinter con las que debe contar un rotulista y que son imprescindibles para crear kits específicos que mantengan el orden y, sobre todo, agilizar la aplicación de vinilos.

Aplicadores de vinilos de corte e impresión:

Espátulas

Es un elemento de plástico, normalmente de forma rectangular que se utilizan para fijar el vinilo en la superficie. También puede utilizarse rodillos de caucho para algunas aplicaciones, pero las espátulas son las más utilizadas.

Espátulas de uso diario: ideal para aplicaciones sensibles a la presión como la serigrafía, cintas, film o rótulos.

Espátulas con fieltro: para una aplicación más delicada, esta espátula es una combinación de materiales como el polipropileno y fieltro. Con ella previenes los rasguños durante la aplicación. Los fieltros se pueden cambiar, lo que permite una mayor durabilidad a la propia espátula.

Espátulas Marathon: puedes aplicar vinilos con la seguridad de no arañar las superficies. Esta espátula está creada con un borde de microfibra permitiendo una aplicación totalmente suave y se puede usar tanto en seco como en mojado.

Rasquetas de vinilos

Aunque la forma muchas veces es parecida a la de las espátulas, la función es distinta. Con esta herramienta puedes eliminar una aplicación anterior de vinilo o eliminar excesos del material. También es recomendable utilizar una cuña para un correcto levantamiento del vinilo. En Merkaprinter contamos con muchos modelos diferentes:

Rasqueta para superficies regulares: Ideal para superficies delicadas, puede utilizarse para pintura de coche, plásticos, acabados de madera, etc.

Rasqueta para superficies irregulares: Ideal para eliminar residuos en superficies como fibra de vidrio, juntas, azulejos, etc.

Rasqueta larga: a diferencia de la forma de las anteriores, este modelo disminuye la fatiga en trabajos largos. Su forma más ergonómica, aporta comodidad para la palma de la mano.

Rasqueta limpia residuos: Limpieza de zonas pequeñas o triangulares.

Accesorios imprescindibles para rotulistas:

Las espátulas y las rasquetas pueden considerarse los utensilios principales para la aplicación de vinilos, sin embargo, para realizar los trabajos con vinilos a la perfección necesitas.

Guantes: Para manipular los materiales necesitas utilizar guantes especiales que impidan la suciedad, las marcas sobre el vinilo y la habitual electricidad estática.

Puños magnéticos: facilitan la colocación de los vinilos sobre metales, especialmente en vehículos.

Cortador de seguridad: Permiten deshacernos del material sobrante con gran rapidez y seguridad.

Cepillo para aplicar vinilo: para superficies irregulares se utiliza un cepillo que permite realizar el acabado en remaches, zonas corrugadas o con relieve.

Anti-burbujas: En forma de un bolígrafo normal, es un elemento que tiene una punta que permite hacer desaparecer burbujas molestas del vinilo.

Cúters: Tanto para preparar los vinilos como realizar cortes en zonas de difícil acceso, todo rotulista debe tener cortadores con las mejores cuchillas.

Separadores de vinilos: Existen dos modelos a utilizar; bolígrafos ergonómicos y cómodos para separar el material de la superficie y las pinzas, recomendadas para acabados totalmente precisos.

 

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

Si desea ampliar la información sobre nuestros productos no dude en llamarnos al 961 23 25 11 Ext 260, o envienos un mensaje a través del email merkaprinter@yosan.com

UVIPRINTyosan merkaprinterpolitape

 

Scroll