Vinilo textil de corte ó impresión

vinilo textil

Vinilo textil de corte ó impresión:

2 Modalidades para camisetas y películas de transferencia térmica

VINILO TEXTIL¿Así que te ha picado el gusanillo del emprendimiento y estás pensando en montar una tienda de camisetas personalizadas utilizando vinilo textil de transferencia térmica?. ¿O tal vez ya estás en el negocio de la señalización y los gráficos y estás interesado en ampliar a la decoración de prendas de vestir utilizando vinilo textil de corte para camisetas?

En cualquiera de los casos, probablemente te hayas preguntado cómo funciona el proceso de vinilado de camisetas y qué necesitas para empezar a decorar prendas. No te lo preguntes más. Estamos aquí para darte la primicia.

Para simplificar, este artículo tratará de las transferencias de camisetas que se pueden cortar con CAD, también conocidas como «vinilo para camisetas» o «vinilo para prensas térmicas». Estos son los que puedes crear con un cortador de vinilo.

También hay opciones de impresión digital, como las películas imprimibles con disolventes, la sublimación de tinta y la decoración de algodón. Pero para simplificar, este artículo se centrará en las películas de transferencia de calor que puedes utilizar con tu software vectorial y tu cortador de vinilo.

Material de vinilo para camisetas:

Se necesita asi lo mismo que para la fabricación de rótulos de vinilo.

Dado que tanto la fabricación de rótulos como los gráficos CAD para camisetas son procesos basados en vectores, el hardware esencial para hacer camisetas es casi el mismo que para hacer rótulos de vinilo. Necesitarás un ordenador personal, un plotter de corte o una cortadora de vinilo y algún software vectorial. Para obtener una lista detallada de algunas opciones en este ámbito, consulte nuestra Guía básica de rotulación en vinilo.

Es decir, hay una diferencia importante en la lista de herramientas esenciales para hacer gráficos para camisetas.

Además de un plotter de corte de vinilo, un PC y un software, también necesitarás una prensa térmica. Si sus objetivos de producción son modestos, puede empezar con una pequeña y económica plancha térmica de inicio como la prensa Cala 3. Si planea llegar al mercado de las camisetas de manera más profesional, necesitará algo más robusto como la plancha térmica Multifuncional de Yosan.

vinilo textil impresión invertidaDado que usted está cortando el «vinilo de la prensa de calor» al igual que el vinilo para un signo o letra, se utiliza el mismo software basado en vectores. Sólo tienes que invertir la imagen antes de cortar.

Todos los gráficos realizados para las películas de transferencia de camisetas recortables deben ser invertidos

Diseño y corte. Crear y aplicar letras en una camiseta o jersey es casi el mismo proceso que hacer gráficos en vinilo. Antes de enviar un trabajo de diseño desde su software vectorial a un cortador de vinilo, el archivo debe invertirse para que sea una imagen en espejo del diseño original.  Esto se debe a la forma en que se fabrica la película de transferencia térmica CAD.

Piensa en ello como un vinilo al revés. Cuando se carga el material en el plóter, el revestimiento está orientado hacia arriba. Al trazar la película, usted está cortando la parte inferior de la cara de la película, no la parte superior. Por ello, tendrás que dar la vuelta a tu diseño antes de enviarlo al plotter.

La mayoría de las películas de transferencia de camisetas tienen un solo forro, pero hay algunas que tienen un forro adicional para proteger la película durante el transporte. Con estos productos, tienes que cortar una sección de ese forro adicional antes de empezar a trazar o cortar el trabajo.

Hablando de cortar, es posible que vea referencias a algo llamado «cuchilla de rebaño». La mayoría de las películas de transferencia térmica son muy finas, por lo que no se necesita una cuchilla especial ni mucha fuerza.

Limpiar, voltear, prensar y pelar.
Después de cortar y escardar, coloque el gráfico «lectura correcta» en la camisa

Una vez cortado el gráfico, elimínelo como si fuera un vinilo normal. Una vez escardado, tendrás el forro transparente mostrando el gráfico en la parte inferior. Coloque el gráfico escardado en la prenda en su prensa térmica de manera que ahora esté en «lectura correcta». Si sigue viendo una versión de espejo de la imagen, está al revés y se pegará a la prensa térmica en lugar de a la camiseta, lo que probablemente le arruinará el día.

vinilo textil uso con teflonCubre la lámina con una lámina de teflón o con papel Kraft de silicona para que el calor se distribuya de manera uniforme y evitar que se pegue algo a la platina. Ajusta la prensa para el tiempo, la temperatura y la presión recomendados para el material y ciérrala. Una vez que haya terminado de prensar la película, espere el tiempo recomendado y retire el revestimiento.

Cada película de transferencia térmica tiene sus propios ajustes de tiempo, temperatura y presión recomendados.

Como ya hemos dicho, hay diferentes tipos de materiales para transferir camisetas. Ahora tenemos en stock más de 30 diferentes películas de transferencia de calor cortable cientos de diferentes colores y patrones. En merkaprinter disponemos de los vinilos textiles imprimibles y los vinilos textiles de corte.

Vinilo Textil de Transfer (Poliuretano) Vs Vinilo de  PVC

Las bobinas de poliuretano son el medio deseado para los gráficos de transferencia de camisetas. Estos productos de Poliuretano tienden a ser más finos y elásticos, por lo que se sienten como parte de la prenda. Esta suave sensación es lo que los hace tan perfectos para los gráficos de la ropa. Además de su suavidad y adaptabilidad, los vinilos de Poliuretano cumplen con la norma OekoTex 100. Son seguros para los niños. y eso tambien es un valor añadido.

Las bobinas de vinilo textil de PVC para camisetas suelen ser más gruesas y menos caras. Al ser más gruesas, son menos flexibles y no tienen un tacto tan suave como el Poliuretano. Además, se considera que no son tan seguras para los niños pequeños, que podrían morder la prenda y sus aplicaciones. Por lo tanto, las bobinas de vinilo textil de PVC sólo deberían utilizarse para decorar prendas para usuarios adultos.

Pelado en frío o en caliente

El tiempo necesario para que el adhesivo se cure antes de retirar el liner (transportador de vinilos) puede ser un factor importante en la productividad. La mayoría de los films tradicionales para prensar con calor necesitan enfriarse a temperatura ambiente antes de retirar el liner.

Esto permite que el adhesivo se adhiera completamente al tejido. Si está aplicando varios colores, especialmente en capas, este tiempo de espera puede ser frustrante. Para estos diseños más complejos, un producto de pelado en caliente ahorra tiempo.

Nuestras bobinas de vinilo textil Ecoprint de transferencia térmica,  también pueden utilizarse en un proceso de pelado en caliente, pero necesitan un tiempo de enfriamiento de 5 a 10 segundos antes de retirar el transportador. Así que llamémoslos vinilos tibios.

Película y tejidos: Utilice la película adecuada

vinilo textil de transferenciaDado que todos estos productos están diseñados para ser usados con planchas térmicas, hay que tener en cuenta si una película concreta es adecuada para el tejido previsto. Esto no es tan complejo como parece. Con pocas excepciones, las bobinas de vinilo textil de tipo estándar  son compatibles con el algodón, el poliéster, las mezclas de algodón y poliéster y los tejidos acrílicos.

Afortunadamente, eso cubre la mayor parte de lo que se vende para ropa casual y deportiva. Sin embargo, estos vinilos no son adecuados para todas las prendas. Los requisitos de tiempo y temperatura pueden dañar algunos tejidos o el adhesivo puede no aguantar bien. Para tejidos especiales como el nylon, el cuero y la lycra, se necesitan películas diferentes.

Hasta ahora sólo hemos hablado de los gráficos estándar de colores planos en las prendas. Estos son excelentes para las aplicaciones más comunes, como las camisetas deportivas. Pero si se pasea por cualquier gran almacén, verá que hay una gran demanda de prendas más llamativas. Nosotros lo llamamos oportunidad de negocio. Hay un montón de materiales de transferencia térmica que tienen más fuerza. Utilícelos para añadir colores metálicos y fluorescentes, purpurina, dibujos o efectos holográficos a sus prendas personalizadas.

De todas las películas de transferencia térmica brillantes que hay en el mercado, las bobinas de vinilo textil que podrá encontrar en la web de merkaprinter como el Vinilo Textil Poliflex Premium,  parecen ser las más atractivas y de mayor calidad a la hora de generar prendas perfectamente acabadas. Para este mercado, disponemos actualmente de 28 colores distintos en bobinas de 50 cm de ancho por metros lineales o por bobinas completas.

Suministros complementarios necesarios para aplicar Vinilo textil

T-Square ItAdemás del hardware que ya mencionamos anteriormente y una buena línea de películas de transferencia térmica estándar y especiales, necesitará algunos otros suministros.

Tenga a mano un bolígrafo y un papel. ¿Preparado?

  1. Bien, necesitas una regla de seguridad, una lámina de teflón ó silicona y algunas herramientas de desbroce. Además una regla guia de camisetas te ayudará a colocar los apliques de forma recta sobre la prenda a tratar.
  2. Por último, como todas estas láminas requieren niveles específicos de calor, es posible que tengas que comprobar que tu prensa térmica está tan caliente como cree.
  3. Este dispositivo puede ahorrarle muchas frustraciones. Toda tienda de camisetas debería tener uno o en su defecto, que la misma plancha tenga un indicador de temperatura de trabajo activa, para evitar que las prendas se quemen, o se deformen los vinilos a la hora del planchado térmico. ¿Lo tienes? Bien. ¡Ahora prepárate y haz unas camisetas chulas!

 

Métodos de transferencia del vinilo textil

No todas las transferencias de calor son iguales. Antes de invertir en el equipo y la mano de obra necesarios para aplicar las transferencias de calor, es mejor conocer las diferencias entre los dos métodos.

(1)Método de transferencia de calor personalizado para vinilo textil imprimible

Con este método, el profesional que utiliza la transferencia de calor personalizada, imprime su obra de arte en un sustrato listo para aplicar para su aplicación a una prenda u otro artículo.

Para comenzar, los archivos a imprimir se proporcionan al impresor , quien imprime el gráfico en un sustrato de papel o película mediante una impresora específica dedicada a tal fin. Las transferencias listas para aplicar se envían luego al cliente. No es necesario ningún trabajo adicional para preparar la transferencia. Sólo utilizar el tiempo de planchado y una temperatura correcta para lograr un acabado perfecto sobre la prenda, siempre controlando la colocación del vinilo para que no salga el planchado torcido, ya que una vez aplicado, no hay vuelta atrás.

metodo de transferencia termica del vinilo textile imprimible
Metodo de transferencia térmica del vinilo textil imprimible

La aplicación de esta forma sobre prendas puede ser tan simple como o tan compleja como sea necesario. La cantidad de colores utilizados en el diseño no afectará la aplicación de la transferencia. Para aplicar la transferencia sobre una prenda usando una máquina de prensa de calor, simplemente coloque la prenda en la platina de la máquina, coloque la transferencia sobre la prenda, active la prensa de calor y retire el sustrato. La aplicación de la transferencia ahora está completa. Para este método recomendamos de manera firme la utilizacion de nuetra Bobina De Vinilo Textil Imprimible Blanco 25Mts de Politape ó Eko Print, con el que se obtienen unos resultados gráficos de altísima calidad sobre las prendas.

(2)Método de películas de vinilo textil de corte por transferencia de calor (corte CAD )

  • aplicacion vinilo textil de corteEl proceso de corte CAD, también conocido como transferencia de calor con películas de vinilo, utiliza rollos de material de vinilo y requiere un cortador de vinilo, a menudo denominado plotter, para cortar la imagen del diseño. CAD es la abreviatura de Dibujo asistido por computadora y, como su nombre lo indica, para garantizar que el corte sea preciso, se utiliza una computadora para controlar el proceso. Después de cortar la imagen del diseño, se debe eliminar el exceso de película de vinilo. Esto se conoce como escardar o picar.
  • Por ejemplo, las pequeñas piezas de material dentro de las letras «A» o «B» u «O», conocidas como cavidades, deben eliminarse o la transferencia no se verá correcta una vez aplicada. Una vez que se ha completado el deshierbe, la transferencia está lista para ser aplicada usando una máquina de prensa de calor. Coloque la prenda en la platina inferior de la máquina, coloque la transferencia sobre la prenda, coloque una cubierta sobre la transferencia, active la prensa de calor, retire la hoja de cubierta y retire el sustrato.
  • Con algunos materiales de película de vinilo, una vez que se ha aplicado la transferencia y se ha quitado el sustrato, puede ser necesario colocar la hoja de cubierta sobre la transferencia y activar la máquina de prensado en caliente una segunda vez para asegurar que la transferencia se aplique por completo.
  •  La película de vinilo de transferencia de calor es más adecuada para 1-3 colores y cantidades más pequeñas. A medida que aumentan las cantidades, el tiempo y la mano de obra necesarios la convierten en una opción mucho menos atractiva. puede ser necesario colocar la hoja de cubierta sobre la transferencia y activar la máquina de prensado en caliente una segunda vez para asegurar que la transferencia se aplique por completo.

El proceso de Cad-Cuttting utiliza rollos de vinilo que requieren un cortador de vinilo. Elimina el exceso de película de vinilo. Requiere una portada sobre la transferencia.

Las empresas que promueven la película de vinilo de corte  brindan consejos para acelerar el proceso de deshierbe porque reconocen que la mano de obra requerida con este producto puede ser excesiva.

Este método, con todos sus matices y pasos de producción adicionales, no es eficiente y no es la forma ideal de aplicar transferencias de calor a la ropa. Puede funcionar en un negocio de bajo volumen donde los clientes necesitan un puñado de transferencias, pero para cantidades medianas a grandes, es ineficiente y requiere una mano de obra excesiva.

Para más información ó consultar cualquier duda que le surja, puede llamar al 961 23 25 11 y peguntar en el departamento comercial de Yosan sobre nuestros productos específicos del área profesional del  vinilo textil.

Scroll