Showroom Uviprint 2021

Showroom uviprint

 Showroom Uviprint 2021-Del 4 al 28 de Febrero 2021

Plotters de Gran Formato a todos los niveles

Showroom Uviprint 2021

Desde Merkaprinter sabemos lo difícil que es adquirir un plotter sin haberlo probado, o en su defecto, haber visto su funcionamiento in-situ, observando el funcionamiento, las calidades, los acabados de los soportes impresos o simplemente el nivel de uso de los mismos. Pero como todos los profesionales del sector del gran formato conocemos,  hablamos de máquinas grandes, pesadas y difíciles de mover para desplazarnos con ellas por toda la geografía española y realizar demos con ellas.

Para ello, y conociendo todos los intrincados que esto conlleva a los clientes, hemos preparado un showroom en la tienda Merkaprinter de Yosan que se celebrará deesde el 4 al 28 de febrero de 2021 para que los clientes puedan de primera mano, comprobar todas estas acciones de testeo visual y presencial, antes de adquirir una de nuestras máquinas.

Algunos ya conocen nuestra marca Uviprint, ya sea por haber adquirido una de nuestras máquinas, o por haberla visitado en la web, o simplemente por el hecho de haberla visto en alguna feria o parte de la competencia usando una de nuestras impresoras.

Plotter Plano Uviprint YUV 2513 Flatbed

Cuando abrimos la división y creamos la marca de gran formato hace aproximadamente 2 años, sabíamos que era un reto complicado, no sólo por la competencia de otros productos similares, sino tambien por el desconocimiento del mercado actual de este tipo de máquinas. No obstante, y tras casi 40 años de experiencia de Yosan en el sector gráfico, y a través de  la marca Uviprint , nuestra sección de clientes dedicados al gran formato, nos estaban demandando un producto que solucionara sus problemas de producción, y a la par que pudiera ser una máquina distintiva del producto que normalmente se podía adquirir a través de otros proveedores habituales de este tipo de máquinas, y que se podían adquirir hasta el momento en el mercado del gran formato.

Decidimos apostar entonces por un producto que cumpliera tres prerrogativas esenciales a la hora de adquirir un plotter de estas características:

  1. Precio competitivo de mercado: Cuando hablamos de máquinas que normalmente oscilan entre los 10.000€ y los 40.000€ , debíamos de hilar muy fino con la competencia del mercado y ofrecer al cliente un producto que fuera «adquirible» a nivel económico por la empresa, sin que ésta basara todo su capital en la adquisición de este tipo de producto.
  2. Bajo Costo de producción: Nuestros clientes requerían un producto que a la hora de ser atractivo, no tuviera un alto coste de producción para la impresión de los soportes gráficos. Para ello utillizamos máquinas donde los consumibles a utilizar, son de un coste casi un 60% más barato que el de una máquina habitual, a parte de la nuecva tecnología Eco- Solvente.
  3. Tecnología: Uviprint, siempre ha usado con gran confianza la tecnología basada en cabezales de Epson en modelos de impresión  Eco-Solvente ó UVI, no sólo por la experiencia de uso habitual entre rotulistasy profesionales del sector, sino tambien por la calidad de impresión que producen sus inyectores, a parte de la evolución que aplican a sus cabezales cada año.

Desde el departamento comercial de Yosan se invita pues a nuestros clientes (previa invitación o cita asistitida a través del departamento de gran formato de Yosan), a comprobar el magnífico funcionamiento de nuestras nuevas impresoras de grandes dimensiones, tanto de rodillo, de soportes rígidos planos ó textiles.

Si usted está interesado en alguna de nuestras máquinas y  desea venir a disfrutar de nuestro Showroom Uviprint 2021,  por favor llame al 96 123 25 11 (ext 260) y pida cita para asistir al evento, ó mande un email a granformato@yosan.com, solicitando su cita con nosotros y reservar  su plaza, ya que debido a las restricciones causadas por la pandemia, las plazas son limitadas.

impresion con eps 3200

Los nuevos cabezales Epson i3200 (EPS 3200)

epson 3200 cabezalAl igual que la tecnología de impresión es cada día más evolucionada, Uviprint ha querido seguir los pasos de nuestro proveedor de cabezales Epson, y mejorar las máquinas ya existentes , añadiéndoles como valor puntero el llevar incorporados los nuevos cabezales i3200 de Epson, tambien llamado EPS 3200 ó Epson 4620, junto a versiones de cabezales DX5, DX7 ó DX8.

¿Qué nos aporta el nuevo cabezal de Epson?

1. Velocidad

El cabezal de impresión EPS 3200 tiene 8 líneas con 400 boquillas por línea, una cantidad total de 3200 boquillas. Equipadas con este cabezal de impresión de grado industrial, las impresoras pueden realizar impresiones de alta velocidad 3PASS. La práctica indica que la velocidad de impresión de la máquina de un sólo cabezal puede alcanzar de 30 a 40 cuadrados / hora. Y las siguientes son estadísticas más intuitivas con 3 EPS 3200.

2. Precisión de impresión

El cabezal de impresión EPS3200 adopta la tecnología piezoeléctrica de película fina TFP, con una gota variable mínima de 2.5 picolitros. Capaz de imprimir una calidad fotográfica realista, por lo que el gráfico de salida es más delicado y perfecto.

3. Compatibilidad

El cabezal de impresión es el mismo que el cabezal de impresión Epson 5113 en apariencia, pero más superior en compatibilidad. Es resistente a la corrosión, puede utilizar tinta a base de agua, tinta a base de aceite, tinta solvente, tinta UV, tinta de sublimación y tinta pigmentada, etc. Es ideal para impresión tanto en interiores como en exteriores.

EPS 3200 es realmente un cabezal de impresión multinivel y versátil.

4. Costo

El EPS 3200 tiene un precio más bajo que otros cabezales similares. Mientras tanto, con un mantenimiento diario adecuado, la vida útil se puede extender a más de 1 año. Eso significa que puede ahorrar más costos de mantenimiento en el futuro, generando más ganancias para las empresas.

En conclusión, con los nuevos cabezales  EPS 3200, su uso se hará popular entre los clientes más exigentes en un futuro próximo.

Novedades en el Uviprint Showroom 2021

dual dtg A parte de los ya conocidos plotters Uviprint  de bobina o de soporte plano «flatbed», presentamos las nuevas impresoras para impresión textil tipo DTG de una sola bandeja (Plotter Textil Uviprint A3 DTG Printer TP-300i), o el de dos bandejas simultáneas (Plotter Textil Uviprint A2 DTG TP-600D Doble Paleta), papel transferque permiten imprimir directamente sobre prendas pre-tratadas con el líquido dedicado a ello, consiguiendo impresiones fotográficas de gran calidad ya sea sobre prendas o  textil de color oscuro ó claro. Sólo necesitaremos una plancha para preparar las prendas que queramos imprimir con nuestro plotter DTG de Uviprint. Los resultados son espectaculares, en muy pocos minutos.

Generalmente podremos utilizar estas impresoras DTG en pequeñas producciones ó para trabajos personalizados demandados por los clientes que soliciten impresiones individualizadas. Imprima camisetas, bufandas, gorras, manteles, y un largo etc de posibilidades que podrá entragar en un corto espacio de tiempo

Y aunque no las tendremos aun disponibles en nuestros almacenes, ya tenemos a su disposición para su adquisición  una de las novedades más exclusivas del mercado en gran formato: son los 2 novedosos plotters verticales para impresión directa sobre paredes, como son los modelos PV-30E y PV-30U de impresión directa sobre muros o paredes de 2 x 3 mts sin uso de vinilos o soportes adicionales. éstas máquinas son ideales para señalización de clínicas, pasillos, tiendas , donde no es exclusivamente necesario la igualdad de superficies asñi como si es imperativamente necesario con el uso de vinilos. Tenemos la opción de elegir la máquina con cabezales de tintas pigmentadas, o con la opción más completa UV.

Impresora vertical uviprint

_________________________________________________________________________________________________________________________________________

Plotters Uviprint con innovaciones destacadas: evolución natural desde la experiencia

25113s flatbedLa experiencia de Uviprint estos dos años ha sido determinante a la hora de conocer los pros y contras que hemos encontrado en el rendimiento de nuestras máquinas. Los fallos detectados a lo largo de este tiempo, han sido minimizados mediante la utilización no sólo de mejores cabezales, sino de una completa actualización de drivers de las máquinas, una adaptacióna del puerto de transferencia de datos USB a 3.0 y sobre todo la utilización del sistema de presión negativa en los canales de tinta para evitar los fallos de impresión por burbujas de aire en loss conductos.

El nuevo modelo de impresora plana Uviprint 2513s utiliza 4 cabezales Epson i3200 con sistema doble de presión negativa individual para el barniz ,así  como otro para el color, que mantendrá de manera optimizada el flujo de tinta en la impresora, garantizando una impresión increible, profesional y rápida a un coste de producción muy por debajo de lo que utilizan otras máquinas semejantes.

Impresión Eco-Solvente Vs UV: ¿Cual elegir?

Muchos diseñadores e impresores nos hacen estas preguntas…

¿Conviene utilizar una impresora con secado de tinta UV o solvente? ¿ Que es mejor y que peor? Que es más rentable y que menos?

uv vs solvent inks 1024x536 1El rápido desarrollo de la tecnología hace que los fabricantes de tinta busquen constantemente nuevas fórmulas que ofrezcan una amplia gama de aplicaciones del mercado. Una muestra de ello son las tintas de curado UV solventes, una innovadora alternativa que combina las tintas solventes con las tintas de curación UV reuniendo en uno las mejores características de ambas.

Existe tantos tipos de tinta en el mercado que en ocasiones es complicado seleccionar la correcta, y siempre es interesante realizar un análisis previo. La mayor parte de las empresas de impresión en gran formato emplean tintas clásicas, maduras, que han estado en el mercado durante un largo tiempo, y por tanto son fáciles de entender y utilizar.

Desde Uviprint vamos a explicar un poco las diferencias para aquel cliente ó profesional que necesite adquirir una de estas máquinas y que aun tenga dudas al respecto.No obstante, no hay respuesta global para estas preguntas, ya que todo dependerá del tipo de proyecto al que se esté trabajando y que tipo de acabado se quiere obtener finalmente.

En la serigrafía y en la producción de impresiones digitales de gran formato, las tintas basadas en eco-solventes y las tintas curables por UV se encuentran entre las más utilizadas.

  • Las tintas eco-solventes varían en las cantidades utilizadas en la formulación de tinta y las tintas curables por UV ofrecen una alternativa a estas formulaciones. Hay muchas razones para la popularidad de ambos tipos de tinta.
  • Ambos pueden usarse en una amplia gama de soportes gráficos, y ambos tieneslider1n buena durabilidad y resistencia al agua y a la intemperie en comparación con las tintas acuosas basadas en tinte o pigmento convencionales.
  • Las propiedades de tinta tanto para eco-solventes como para tintas curables por UV son tales que admiten diversas aplicaciones, incluyendo el trabajo de señalización y visualización en interiores y exteriores.
  • La cualidad que resulta más atractiva de las tintas eco-solventes es que son mucho más baratas y consiguen mejores resultados en superficies flexibles pudiendo trabajar en entornos no cerrados ya que carecen de la típica volatilidad de las tintas solventes convencionales; mientras que por su parte, las tintas UV se adhieren a un mayor número de substratos y son principalmente utilizadas en medios rígidos, logrando acabados espectaculares por la utilización de barnizados mixtos con estas tintas.
  • Así que podemos decir desde nuestra perspectiva, que la utilización de un sistema u otro irá siempre en función de las necesidades del impresor y de la  aplicación necesaria en el proyecto final. Uno no es mejor que el otro y viceversa, pero sí son mejores una metodología que la otra en función del uso que le vayamos a dar al trabajo final destinado.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________

Puede utilizar nuestro formulario de contacto para solicitar su cita en el showroom .

No pierda ésta oportunidad de visitarnos e infórmese de nuestras nuevas máquinas de gran formato.

¡Le esperamos !

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Scroll