Condiciones de Financiación Merkaprinter
El contrato de financiación con Merkaprinter es un contrato de alquiler-arrendamiento de un equipo/s tecnológico o software por un período durante el cual se puede disfrutar de los bienes a cambio de una cuota de alquiler fija estipulada en dicho contrato.
Sólo operamos con empresas y autónomos. No operamos con particulares.
Ventajas
A efectos prácticos las ventajas de estos contratos son múltiples en diversos ámbitos. A nivel empresarial permite disponer del uso de tecnología y bienes de equipo sin aumentar el endeudamiento de la empresa y sin disminuir las posiciones de tesorería disponibles para la adquisición.
No computa en CIRBE (Central de riesgos del Banco de España) lo que hará que su endeudamiento bancario se mantenga bajo, y las posibilidades de financiación mejoren.
Otra ventaja es que el contrato no está sujeto a las fluctuaciones de los tipos de interés. Se paga una cuota fija durante toda la vigencia del contrato.
Este tipo de alquileres tiene la consideración de gasto fiscalmente deducible siempre y cuando la afectación de los bienes objeto del contrato de alquiler sea del 100% dentro del desarrollo de actividad normal del negocio.
¿Cuál es la cantidad mínima de renting y arrendamiento en GRENKE?
En Merkaprinter, el renting y el arrendamiento están disponibles a precios netos de compra a partir de 500 €. Esto significa que puede alquilar incluso tecnología de uso cotidiano como por ejemplo, pantallas publicitarias, cizallas o pequeños plotters.
¿Cuándo comienza mi contrato de renting/arrendamiento?
Mediante la firma de la confirmación de entrega en fecha concreta usted nos acredita que recibió el/los equipo/s correctamente. Esa fecha determina el inicio de los cobros. El plazo de arrendamiento básico acordado no comienza hasta el primer día del trimestre o mes natural siguiente a la entrega de el/los equipos/s, dependiendo si se ha acordado pago trimestral o mensual respectivamente. Por ello, si la entrega se ha producido antes del mencionado primer día, se abonará para este tiempo intermedio 1/30 de la cuota mensual por cada día de los días naturales anteriores al inicio. Este plazo no afecta a la duración del contrato.
¿Cuándo se adeudan las cuotas?
Con el fin de aumentar la eficiencia y ahorrar costes de gestión, Merkaprinter factura y cobra las cuotas de arrendamiento trimestralmente al inicio de cada trimestre natural (el 1 de enero, 1 de abril, 1 de julio y 1 de octubre).
También existe la posibilidad de pago mensual, lo cual implica un aumento del 1,5 % sobre la cuota debido al aumento de los costes de gestión que implica la facturación y el giro mensual.